Mi prometido tiene un obsession con ruibarbo. Me prohibió anadir otras frutas a esta mermelada.
Hay que estar puro ruibarbo.
No recuerdo la primera vez que tuvo el ruibarbo, pero supongo lo probara en mi casa. No me imagino que haya mucho ruibarbo en el hogar mexicano. Sin embargo, en mi casa, es muy común. Mis padres son de Pennsylvania, donde el ruibardo también se llama planta de tarta, porque los pasteles de ruibarbo son maravillosos. El ruibarbo es agrio, pero con un poco de azucar es delicioso. Por eso, me confunden las personas que dicen que el ruibarbo les dan asco. Claro, cuando yo oigo “no me gusta esa comida,” la verdad es que oiga “yo podría gustar esa comida si tu me lo haces en otra manera.” Pensar así me causa un montón de problemas con Sean, cuando cocino todas las comidas que le dan asco en todas las maneras possibles para que las pruebe. De todos modos, usted le sorprenderá que él ha cambiado mucho sus preferencias. (Pero todavía estoy luchando para el coco rallado.)
También yo recuerdo cuando no me gustaron las aceitunas hasta que las probé en Espana. Tampoco me gustó las repollitas de bruselas hasta que las probé asadas. Así es mi filosofía en este tema: Si existen culturas enteras que les pueden gustar una tipa de comida que usted no le gusta, ¿usted todavia está seguro que todos ellos son los locos? ¡Mi regla es que tiene que probar una comida, y probarla, y probarla!
¿Que comida te detesta?
Mermelada de Ruibarbo
6 tazas o 2 libras de ruibarbo, picado (recuerda quitar las hojas verdes - son tóxico)
6 tazas o 2 libras de ruibarbo, picado (recuerda quitar las hojas verdes - son tóxico)
2 tazas de azúcar
2 cucharadas de miel
El jugo de medio limón
La ralladura de medio limón (opcional)
1/2 cucharadita de canela (opcional)
Mezclar todos los ingredientes en un tazón. Cubrirlo con plástico y dejarlo en el refrigeradora para 4-24 horas. Un líquido va a salir del ruibarbo.
Pasar el ruibarbo en una olla. Encalentarlo a fuego medio. Dejarlo a hervir un poco, y removerlo hasta que está grueso como la foto arriba. Cuando se enfria, va a estar aun más grueso.