viernes, 3 de diciembre de 2010

Pan de Trigo Integral con Melaza



Le gusta melaza? Yo sí. Quizás por mis raíces culturales de Pennsylvania. Cuando era niña, comía melaza en mi pan tostado. Hay varias tipas de melaza. La que se llama blackstrap tiene un sabor dulce, pero muy profundo. Está llena de minerales beneficiales. Una cucharada contiene 20% de hierro y 8% de calcio, de lo que se requiere en un día. Si ésta tipa de melaza está bién amargosa para ti, también hay otras variedades mas ligeras. Nada más que sean seguros que es 100% melaza. Se puede tomarla con avena o una rebana de pan.

Hace tres meses, decidí que quiero hornearmi propria pan en lugar de comprarlo en el supermercado. Es que los ingredientes me vuelven loca. Un pan de trigo integral, sin grasa, y con mucha fibra se parece bien, ¿no? Pero cuando examina los ingredientes, va a ver que los factos de nutriciónales no son tanto glamoroso. El segundo ingrediente siempre es azúcar. Lo que pasa es que tienen que ponerlo para omitir la grasa. Ésto es la verdad de muchas productos baja en grasa o sin grasa. No digo que nunca debe comprar pan, pero quiero que esté alerto.

Hize unas rollas tambien, en que puse pasas y canela. Están ricas tostadas con mantequilla.


Después de tres meses de haciendo diferente recetas de pan, al final he quedado con una.La receta que comparto contigo es una de mi hermana. Sabe un poco de la melaza, pero no es pan dulce, sino pan para sandwiches y pan tostado. Me gusta la mía con pavo y salsa caliente. Mmm.


Pan de trigo integral con Melaza

          1 Cda Levadura
          1/3 taza agua tibia(110 to 120 grados F)
          1/2 taza bulgur o cracked wheat (muchos mercados los llevan)
          4 cdta sal
          1/4 taza melaza o miel
          3-4 Cda mantequilla
          1 1/2 tazas agua
          1 taza leche
          2 tazas harina de trigo integral
          3 1/2 to 4 harina de trigo blanco

Cubrir una olla 5 por 9 pulgas con mantequilla.

Cocinar el bulgur (o el cracked wheat) en 1 1/2 taza agua para 10 min. hasta que se absorbe el agua. Apagar el fuego. Añadir 1/4 taza manteqilla, 4 cdta sal, 1/4 taza melaza o miel. Añadir 1 taza leche.

Poner la levadura con el agua tibia y dejarla 10 minutos.

Cuando esta tibia la mezcla de bulgur, no caliente, añadir la levadura. Amasar ésta mezcla con las harinas durante 10 minutos.

Poner la masa en un tazón, cubrirla con plástico y dejarla una hora y media.

Amasar la masa durante 1 minuto. Formarla en dos panes y ponerlos en las ollas. Dejarlos 30 minutos.

Cocer en el horno precalentado 375 grados F para 30-35 minutes.

100 calorias cada rebanada, 10 rebanadas cada pan

No hay comentarios:

Publicar un comentario