jueves, 30 de junio de 2011

Sushi con Moras


Anoche, nuestro vecino nos visitó.  Estaban limpiando su casa, lo que sospecho es un evento raro, porque son en un grupo de muchachos animados del universidad y usan una mesa de ping pong para desayunar. Gracias a dios que la limpiaron  porque el cheque de bonificación para la navidad de mi prometido estaba en su casa para los últimos seis meses. Finalmente puedo comprar la bufanda con campanas que siempre quería. O puedo hacer sushi. Con moras. Que pijo!  

Tengo el libro Raw: The Uncook Cookbook. Todas las recetas están hechas con ingredientes crudos.  Sé que la idea de comer toda la comida cruda es extrema. Y no lo recomiendo. Primero, cocinar comida cambia como afecta la digestión.  La comida esta degrada, entonces, muchas de los nutrientes absorben mejores. También la cantidad de fibra que es asociada con una dieta de comida toda cruda es demasiada, y muchos de los nutrientes no pueden ser absorbidos. Sin embargo, comer frutas y vegetales crudas también tiene beneficios. Por ejemplo, muchas de las vitaminas son destruidas por el calor fuerte. Lo que hago yo es comer mitad de la  comida cruda, y mitad cocinada. Y cuando cocino las verduras, las cocino como las cocinan en China: muy rápidos.

Esta sushi está hecha con nori, vegetales, y frutas, pero la sorprenda es la salsa de frutas secas que une todo. Si les gusta el sushi, van a gustar esta versión también!

 Sushi con Moras
Del libro Raw: The Uncook Cookbook

5-6 hojas de nori
2 zanahorias, cortadas en palitos cortos
1 pepino, cortadas en palitos cortos
1 manzana, cortadas en palitos cortos
1 aguacate, cortado en rodajas
1/3 taza de moras
Rábano picante, rayado (opcional pero buena)
1 receta de salsa de fruta seca

Echar una hoja de nori en la mesa. Untar unas cucharadas de la salsa de fruta seca. Echa unos palitos de cada vegetal y fruta en un lado del nori. Enrollarlo bien fuerte y dejarlo unos minutos antes de cortarlo con un cuchillo serrado.

Repetirlo!


Salsa de frutas secas

1 1/2 a 2 tazas de frutas secas blandas, por ejemplo nueces, castañas, macadamias
 1/3 a 1/2 taza de jugo de limón
3-4 cucharadas de salsa de soya o una cucharita de sal
1 cucharada de ajo
Pimiento al gusto (a mi  me gusta mucho)
1/4 a 1/2 taza de perejil (opcional)

Mezcla toda en una licuadora o un procesador de alimentos con un poquito de agua para mover los ingredientes.